La realidad virtual siempre ha estado presente, aunque fuese en la imaginación de un escritor. Fue un recurso recurrente en la ciencia ficción en muchas películas de culto. Desde Tron a Matrix, pasando por Desafío Total o Ghost in the Shell. Incluso los dibujos animados, en series tan populares como Los Simpson, recurrían a losencantos futuristas de la realidad virtual para ilustrar sus capítulos basados en el porvenir de la televisiva familia.
Pero la realidad virtual (VR) está empezando a dejar de representar al futuro y a expandirse en el mercado del presente, hasta el punto en que las gigantes tecnológicas Google y Apple han querido participar en la fiesta de las pantallas VR. Google ya lo había hecho con las Carboard, unas gafas de cartón que permitían que todo el mundo accediese a contenidos VR de forma económica. Sin embargo, ha anunciado que daría un paso más para competir con las ya consolidadas en este ámbito Samsung y Oculus Rift, al igual que ha empezado a hacer Apple con su kit de inicio para la realidad virtual, que ha bautizado comoView-Master VR y que acaba de salir a la venta en las tiendas americanas. El propio consejero delegado de Apple, Tim Cook, dijo que esta tecnología es"realmente atractiva y tiene algunas aplicaciones interesantes". Seguir leyendo